Monday, March 31, 2008

lost in translation

Im in a row, im in a column. Im lost in my words.
And these words build a building falling in my lap.
The building is collapsing. Im trapped.
Between lines I try to swim, I hang in dots.
Im swinging with accents, I dance in my rhyme.
Im falling again and again.
And always will fall and land in a fucking point -->.

Como recoger tomates

Si se le caen los tomates recójalos, rajados, rojos, exagerados. Roídos por los oídos e idos, cójalos con palos a los lados, desde los Hados, encuéntrelos. Ese siempre será el primer paso.
En segunda instancia, ya en la estancia, es mas importante de lo que era antes, que ante el antílope, lo opere. Pero espere, no desespere pero no le pegue. Después de despegar el adhesivo, sea cohesivo y no se le olvide el recibo.
Que pesado ha sido. Místico: Maldad inducida, seducida, tonta, ida con olor.
Pero ha terminado. Todo se ha ido, y usted debe estar llorando, insensible mal habido y mal parido.

Sunday, March 30, 2008

Papayaso

Un niño se cayó de un papayo.
El niño se pegó un papayaso con la papaya que cayó a su lado. Cayó de lado, plano y sin la protección de sus manos. Simultaneamente su cabeza y la papaya golpearon el suelo pedroso. Cuando el niño vio romperse la papaya asoció su dolor con el de la fruta. Unos minúsculos pedazos volaron. El jugo de su papaya se le derramaba por la oreja. El craneo de la papaya se fracturó en pedazos. La sangre no era dulce, no era una cabeza madura. La sangre de la papaya quería ser espesa y tenía un color fuerte. Sangre y papaya.
La mirada del niño se desvaneció, un color amarillo quemado cubrió su mirada y la papaya se ahogó en rojo.

Nuevo texto

Llegó, con desparpajo pero con decisión arrojó su saco sobre una silla, sin dejar de caminar prosiguió seguro, se subió las mangas de la camisa y en el escritorio se sentó sin pensar. Abrió la primera gaveta y sacó un lapiz sin siquiera buscarlo, de la misma manera sacó el sacapuntas, hizo lo propio y lanzó hacia atrás la basura sin siquiera mirar. Todo cayó en su sitio. Sin dejar un segundo para respirar abrió la segunda gaveta, sacó un cuaderno lo abrió y no necesito pasar las hojas para encontrar la página en la que iba a empezar. La página estaba en blanco y el lapiz ya estaba bien acomodado en su mano, arremetió contra el primer renglón, el grafito tocó el papel creando un punto, el punto final.

Podría pasarle a usted!

Silvestre por la noche, pero de día coge tomates. La sábana de cuadros abre la puerta cuando por fin se pudo parar. Esto le permitio ufanarse de tener que llegar rápido para poder prenderse de un tubo, justo en ese momento se le cayó una tecla roja y otra que no era roja, pero era azul como el color azul consistente en un poco de luz refractada en un azul que no está refractado por un rojo amarillo y verde era la bandera; bajándola apareció un duende que dijo sí. EL que dijo que no, se negó o negó lo que le pudieron proponer o lo que no le quisieron escuchar, aunque complicándose en la respuesta aprovechó que estaba en cualquier posición menos acostado para coger por un lado del perro , voltearlo y lograr que le compraran las velas. Ya descobijado encontró el sueño, estaba escondido por miedo a que le pegaran un poste del borde de abajo, pero una vez logró el ogro lograr obrar ocre, cacareó el reo feo.
Desesperada el ama del hada desalmada hedió. Pendió de un pendiente hecho de un diente, y en la frente como un ente, me senté.
La ventaja de intitular la halaja como un tubular es la gula, porque entre más entre, por mucho que me concentre se descentra. En esas entra Petra, gozando mientras va pasando lanzando y asando en un plato pando. Yo solo ando.
Al rato llega un pato que delega, el ratón alega y yo me ofendo, pero yendo leyendo me voy riendo del río y del reguero que va dejando cuando pule las piedras que al más inesperdado de los desesperados le va sacando. Ni un policía salió del carro. Ya vació, arrancó dejando un rastro de sangre que duró 23 días después la suposición de la suerte, que sin agüeros le hizo un agujero que provocó la perdida de las escaleras por donde bajaban después de haber subido a un estado de calamidad provocado por los ataques infringidos por las víctimas del jucio iniciado por el pontífice hermano del triste amigo operado el día más lluvioso de los dos que conformaron el plan realizado el viernes por una puta que se enfermó cuando iba caminando por una calle que habían alargado debido al suicidio evitado por medio de un brinco provocado en el mismo lugar que se accidentó bajando el precio de los balones con los que armaban para evitar la trombosis aparecida en el brazo del lado del huracan que empezó a morir gracias a la tranquilidad y recuperación insistente que solidarizó a los congregados por el compañero querido por el requerido juez que elaboraba mientras trataba de dormir evitando el ruido del hombre de aseo, en su mejor momento. Pero arrancó y eso era lo importante.

Atención: Arriesgarse a leer el siguiente párrafo es arriesgarse tanto a marearse como aburrirse.

La hinchada que alienta desauciada y hambrienta por causa de la ausencia del vendedor de perros hechos con cebolla cultivada en las mismas tierras asoladas por la guerra causada justo después del resurgimiento del clan que igual que años antes antes de que se planeara por medio de métodos análogos utilizados en la misma época que debido a los cambios bruscos de temperatura que tantos estragos causaron mientras eran transmitidos igual que se transmiten entre los usuarios del mismo sistema que se empezó a utilizar debido a los problemas que causaron la ausencia del mismo dispositivo que se logró inventar después de que muchos comenzaron a sufrir una necesidad tan inmensa que a ellos mismos les toco, así como hicieron los primeros que alentados como la hinchada alienta desauciada y hambrienta por causa de la ausencia del vendedor de perros hechos con cebolla cultivada en las mismas tierras asoladas por la guerra causada justo después del resurgimiento del clan que igual que años antes antes de que se planeará por medio de métodos análogos utilizados en la misma época que debido a los cambios bruscos de temperatura que tantos estragos causaron mientras eran transmitidos igual que se transmiten entre los usuarios del mismo sistema que se empezó a utilizar debido a los problemas que causaron la ausencia del mismo dispositivo que se logró inventar después de que muchos comenzaron a sufrir una necesidad tan inmensa que a ellos mismos les toco así como hicieron los primeros que alentados como la hinchada alienta desauciada y hambrienta por causa de la ausencia del vendedor de perros hechos con cebolla cultivada en las mismas tierras asoladas por la guerra causada justo después del resurgimiento del clan que igual que años antes antes de que se planeará por medio de métodos análogos utilizados en la misma época que debido a los cambios bruscos de temperatura que tantos estragos causaron mientras eran transmitidos igual que se transmiten entre los usuarios del mismo sistema que se empezó a utilizar debido a los problemas que causaron la ausencia del mismo dispositivo que se logró inventar después de que muchos comenzaron a sufrir una necesidad tan inmensa que a ellos mismos les toco así como hicieron los primeros que alentados como la hinchada alienta desauciada ...

Eran tan grandes las ganas de empezar como empiezan los que al principio comienzan, que iniciando primero para poder arrancar principian comiendo mientra degluten tragando lo que ingierieron para digerir mastican mordiendo enterrando los dientes hundiéndolos insertados dentro del interior, introducido adentro, apretando con oprimiento y presionando el apretado comprimido para alcanzar logros encontrados buscando intrincando investigativamente preguntado cuestiones sin responder, porque nadie ha preguntado.

Sí, afirmativamente lo confirmo sin negar, asintiendo la aprovación.

Tampoco tengo título, pero si MUCHO sentido

Llámeme por favor que no tengo minutos, yo cojo una rata la envuelvo en un rato y vuelvo, evolucionado, funcionando aficionado al nado. Como una princesita judía inspirada en el vacío en un vaso lleno de hienas así que ni te rías. No se atreva. Cambiamos de un tono informal uniforme a un tono formal, formaldehído en el mismo vaso vacío de espacio.

En un vaso, vacío de espacio, tenía colmado hasta el fondo, todo el contenido equivalente al de un espacio lleno de vacío. Vacío el espacio lleno de lo que alguien quiso llamar éter, estaba vaciando lo que contenido cabía en el espacio que cabía todo lo que sobraba del resto que quedaba de quitarle a todo el contenido del vaso vacío. Ah, pues que el vaso se cansó.

Lo que voy a decir nunca se ha dicho de esta forma. Lo que voy a decir nunca se ha dicho, está colmando el espacio de un vaso vacío, pero el vaso estaba cansado. Por eso decirlo sería dejarlo dicho para que ya nunca se pudiera decir algo que nunca estaba dicho, siempre y cuando no exisitiera la contraria posibilidad.

Lo más posible es lo que queda de lo menos posible. Así lo más posible es que sea más posible lo que es distinto a lo menos posible, posiblemente. Aunque siendo eso tan posible es posible que no sea posible si se hace posible lo imposible de ser posible, siendo esto posible sería casi imposible, es decir posible, de que sea tanto posible como imposible. Que sea posible e imposible es posible desde que no sea imposible, aunque aún siendo imposible se sabe que posiblemente sea tan posible como imposible que no sea imposible, posiblemente todo esto es posible o imposible o imposible o posible.

Existe ese tipo de literatura que antes no existía pero que después de empezar a existir existió, o no existe. Porque si no existe puede que empiece a existir, dejando así de ser inexsitencia, pero como inexistentemente existe, siempre existe, siempre existente lo inexistente, llegamos al punto de lo existente inexistente. "Todo es inexisiente" existe inexistentemente desde el punto de vista inexistencial. Así nació el inexistecialismo, oh pero que digo, nacer no existe en esta existencia, existe existir desde "Existe". Pero es dificil hablar de este existencia que quería probrar inexsistente, cuando el tema del se quería hablar era de la existencia del tipo de literatura que antes no existía (Continúa al principio de este párrafo, despues de aclarar que "principio" no se somete a las exigencias de este discurso ya que no existía dentro de esta existencia, debería dejar de existir para dar existencia a la palabra existir, porque existir debe ser lo primero, lo principal, más principal que principio, este último principio da origen a otro inicio que comienza en lo que es el final, pero de atrás para adelante de otro discurso. Dicho esto, que exista de nuevo "Existe").

Nuevo también es viejo cuando no es nuevo de la misma forma que viejo no es viejo cuando era nuevo. Hay que aclarar que aunque nuevo fuera viejo nuevo no sería viejo sino hasta que fuera viejo y dejara de ser nuevo. Una vez aclarado este "nuevo" que dudosamente alcanzó a ser nuevo ya que en este momento es viejo, sigue lo nuevo, luego viejo. Este último viejo alcanzó posiblemente (Veáse párrafo posiblemente viejo, viejo dos párrafos atrás) pudo ser nuevo antes de volverse viejo, pero como viejo fue nuevo, si lo comparamos con otros nuevos viejos y con otros viejos nuevos. Este es el final para dar principio nuevo que ha de volverse viejo al inicio del comienzo narrado atrás (entiéndase viejo). Este final que da inicio a principio da también principio, pero un principo distitno al siguiente principio nuevo, que será viejo cuando se de comienzo al principio nuevo dos párrafos adelante sobre el final, hay que aclarar que no se trata del final del principio nuevo un párrafo adelante o un párrafo más nuevo (si usted está leyendo esto ese párrafo no es nuevo sino viejo) sino al final que inicia en el principio de dos párrafos adelante nuevos (si usted está leyendo esto ese párrafo no es nuevo sino viejo).

Sin título

Yo lo vi salir silvando esta mañana, incluso movía las manos, exagerado, a su paso.
La cabeza la llevaba alta, pero a nadie estaba retando.
Llevaba una sonrisa maliciosa y yo creo que ni siquiera estaba pensando.
Yo lo vi bajar las escaleras brincando y como bailando y eso que tenía setenta años.
Abrió la puerta y yo luego vi como que cantó con la mano.
Siguió silvando y en la calle a todo el mundo iba saludando, parecía que el viento lo estaba acariciando.
Cuando giró en la esquina y lo perdí de vista, yo ya estaba silvando.
Yo ya iba a empezar a mover las manos caminando y la cabeza levantando.
Sin pensarlo, en mi cara una sonrisa se estaba dibujando.
Yo ya no estaba pensando.
Yo casi que ya estaba brincando y con ganas de estar saludando.
No alcancé, a él lo mató un carro.

El Cuento

Iba a escribir un cuento y no sabía como comenzar, entonces comenzó a describir lo que veía a su alrededor, vio una flor, pero antes de verla se la imaginó.
Era roja y muy redonda, caricaturesca de pétalo grande y corazón amarillo, estaba cabizbaja y sontenida por un tallo largo y delgado, dos hojas como brazos se extendían con la misma compungida expresión que su cabeza.
No estaba contento con lo que quería ver y se había imaginado, se inclinó por algo más real y describió la silla en que se sentaba; reclinable, madera lacada desgastada, una leve inclinación y la silla cambiaba las tres patas en que se sostenía.
Cuando se paró vio como el espaldar se relajaba... no, es más, se aburría, se deprimía, quería el espaldar sentarse en su propio cuerpo. Era la flor.

Tampoco estaba contento aún con la forma en que comenzaba el cuento, precisamente era eso, no había forma, la flor no era real pero tampoco la silla y eran lo mismo.
Pensó: "acaso hay algo que contar" o solo hay que hablar por hablar, hay un cuento? hay una historia que se quiere hacer contar, pero es esquiva, se esconde tras las flores, tras los muebles, tras una silla.
No hay comienzo, no hay final.

El Discurso

Andrés , Daniela y Juliana se sentaron a esperarlo hablar.
Andrés apenas cabía en el mueble entre Daniela y Juliana que al contrario se undían.
Parecía que Juliana y Daniela habían llegado primero pues ocupaban bien sentadas sus puestos.
Andrés apenas pudo acomodarse entre ellas, sin espacio para sus hombros que llevaron sus brazos adelante.
Sus brazós pendían entre sus piernas como buscando algo que las pudiera ocupar.
Andrés se esforzaba por no cerrar la piernas y perder su virilidad.
Daniela no era tan vanidosa como Juliana que se preocupaba por su poca visibilidad.
Él los observó uno a uno, antes de atreverse a hablar. Miró a Daniela y trató de comenzar.
Las palabras no salieron.
Cuando miró a Andrés, abrió la boca como si ya fuera a empezar, pero algo lo hizo recapacitar.
Entonces miró a Juliana y por fin, seguro de si mismo decidió por siempre callar.